Policías tapatíos detuvieron a una persona en situación de calle por ser el presunto responsable de haber vandalizado y sustraído la escultura de uno de las cuatro figuras de la comúnmente conocida Fuente de los Niños Miones.
Autoridades refirieron que el indigente fue sorprendido con la escultura encobijada y oculta entre arbustos sobre la banqueta de avenida Juárez esquina Huerto en el centro histórico de la ciudad.
“El hombre estaba maniobrando algo sobre los arbustos, al aproximarse para verificar que es lo que estaba haciendo, esta persona se pone agresiva tanto verbal y de pies y manos, por lo cual los compañeros lo aseguran, le hacen un registro precautorio en los cuales localizan una lata de vegetal verde, al inspeccionar el área en el que estaba manipulando, los compañeros se percatan que es la estatua la cual había sustraído de la fuente”, comentó La Comisaría de Guadalajara.
Indicaron que el hombre de aproximadamente 40 a 45 años, no portaba ninguna identificación.
El posible implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Elementos de la fiscalía mencionaron que de terminar con agilidad la investigación, la pieza de bronce podría recolocarse en un lapso de 24 horas.
JMH