El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), negó que la paramunicipal actúe sin el consentimiento del Ayuntamiento y que ya tenga contratada a la titular de dos nuevas áreas, tal y como lo aseguró el regidor priista, Alfonso Orozco.
La dirección de Comunicación Social de Sapal, informó que la ingeniera Lucia Herrera Lozano que es quien el regidor asegura será la encargada de estos dos departamentos, no forma parte de la nómina de Sapal y dijo que sí se tiene pensado abrir otras dos subdirecciones que son la de Innovación y Planeación, pero que todo lo harán como lo marca la ley.
“Las subdirecciones que dice el regidor se pasará en la siguiente junta de consejo para aprobación que es la de planeación e innovación y más que nada es resaltar que nunca actuamos por encima de la ley o bien sobre ellos”.
En un documento emitido por la paramunicipal se señala que la Ing. Lucía Alejandra forma parte de una consultora externa y que está contratada únicamente por tres meses para proyectos de planeación hidráulica.
“Es un contrato de tres meses (26 agosto – 26 noviembre), con un monto de 104 mil pesos mensuales (312 mil por tres meses)”, dice en el documento.