El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Alfonso Orozco denunció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), pretende abrir otras dos subdirecciones e incluso mencionó que ya se tienen contratada a la encargada de manejar estas nuevas áreas.
Orozco dijo que con esto únicamente se estaría engrosando la nómina y la burocracia y que le parece injusto que ninguno de los regidores del Ayuntamiento esté enterada de este tema.
“Me entero por ahí que al parecer el consejo del Sapal quiere abrir otras dos subdirecciones, en donde inclusive ya tiene contratada a una ingeniero hidráulico de nombre Lucía Alejandra Herrera Lozano, la tiene contratada ahorita como asesora; no nos han informado que se quieren abrir dos subdirecciones más y por ende no nos han presentado ninguna propuesta, sin embargo, ya tienen prospecto”.
También dijo que la paramunicipal tiene 54 pozos en las comunidades rurales, los cuales no son atendidos, por tanto no hay tarifas reguladas.
“Desde el 2010 Sapal pudo haber adoptado el control de esos pozos y hoy en día no regula inclusive las tarifas, se pueden gastar ‘n’ cantidad de agua y el cobro sigue siendo el mismo, tendríamos que empezar a intervenir para ver de qué manera se puede auxiliar a través de estos pozos en el Sapal rural".