• Regístrate
Estás leyendo: A partir de hoy, no necesitas renovar acta de nacimiento para trámites en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 21:53 Hoy

A partir de hoy, no necesitas renovar acta de nacimiento para trámites en CdMx

El gobierno capitalino publicó el decreto para que todas las dependencias acepte el documento expedido por el Registro Civil local y de cualquier entidad, sin importar la fecha de expedición o formato.
Publicidad
Publicidad

A partir hoy, ninguna dependencia, órganos desconcentrados y alcaldías de la Ciudad de México deberán solicitar renovar el acta de nacimiento cada tres meses para realizar trámites oficiales. 

En la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las autoridades deberán aceptar todas las actas de nacimiento validadas por el Registro Civil de la Ciudad de México o de cualquier entidad federativa, independientemente, de su fecha de expedición o del tipo de formato en el que hayan sido expedidas. 

“En todos los tramites y servicios que se lleven a cabo ante la Administración Pública de la Ciudad de México, entre cuyos requisitos se encuentre la presentación del acta de nacimiento; no se podrá exigir que las mismas tengan una vigencia máxima de expedición”, expone el oficio. 

Sheinbaum anunció la medida el domingo y destacó que el propósito es continuar con el desarrollo de programas para la modernización integral del Registro Civil, así como el convenio para consulta e impresión de actas en línea. 

Destacó que será elección de los ciudadanos exhibir el acta con el formato actual o anterior, sin embargo, será obligatorio que haya sido expedida por la autoridad competente, ser legibles y no debe presentar raspaduras o enmendaduras. 


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.