A poco más de un mes de iniciar las vacaciones de verano, momento en que miles de niños de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) descansarán por un periodo largo de tiempo, antes de reanudar sus clases al siguiente nivel.
Por ello, en MILENIO te mencionaremos tres recomendaciones de atractivos museos que puedes visitar con tus niños en la Ciudad de México.

¿Qué museos puedo visitar con niños en Ciudad de México?
Museo de Cera
Con años de historia y decenas de personajes inmortalizados, el Museo de Cera es uno de los sitios que suele atrapar las miradas de sus visitantes, ya que ofrecer diferentes secciones de figuras y hasta puedes retratarte con el que más te gusta.

Y es que además de encontrar personajes de la farándula, luchadores, futbolistas, cantantes y hasta figuras de horror, también hay esculturas de diversas caricaturas o dibujos animados que pueden llamar la atención de los más pequeños del hogar.
Por ejemplo, podrás observar la silueta del Chavo del 8, Iron Man, Spiderman, Harry Potter, Capitán América, Blancanieves, entre otros.
Incluso, el pasado 24 de mayo se develó la figura de cera del multicampeón y púgil, Saúl“Canelo” Álvarez.
El costo de ingreso para los niños es de $160, mientras que los adultos pagarán $195. Se localiza en la calle de Londres No.6. Col. Juárez, en la Ciudad de México.
Papalote Museo del Niño
El Papalote Museo del Niño es uno de los más reconocidos en la CdMx, ya que invita a los pequeños no solo a pasar un rato agradable en el sitio, sino que además pueden interactuar, jugar y aprender con el staff del lugar.

Se trata de un museo cultural y divertido donde los menores podrán visitar diferentes secciones, donde con su lema “Toco, juego y aprendo” sus organizadores invitan a los pequeños a experimentar, trepar, dibujar, comprar e incluso acostarse en una cama de clavos, entre otras actividades.
El precio general para niños y grandes está en $252. Los boletos se pueden adquirir en línea. El espacio recreativo se localiza en la 2da Sección de Chapultepec. Av. Constituyentes 268.Col. Daniel Garza, en la Ciudad de México.

Museo del Juguete Antiguo México
Otro museo divertido y que podría sembrar grandes experiencias para los peques es el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), ya que tiene una gran colección de muñecas, luchadores, carros, aviones, entre otras piezas interesantes de juguete.
La recopilación de más de 100 juguetitos se inauguró en 2008, y es considerada como una de las más importantes que resguarda la cultura popular mexicana.
Podrás visitarlo en la Calle Dr Olvera 15, col. Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. El precio de la entrada general es de únicamente $50.