Habrá sanción directa al ciudadano o comerciante que sea sorprendido tirando basura en la calle, con multas desde 500 hasta 5 mil pesos, o en su caso hacer servicio social, dijo el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
El presidente municipal resaltó que la participación ciudadana es importante para mantener limpio el municipio y advirtió que su administración tomará medidas más severas en contra de aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, drenes pluviales, zonas recreativas y en cualquier espacio público; así como aquellos que tengan sus terrenos en situación de abandono.
"Vamos a endurecer las acciones para que ahora sí la ciudadanía haga conciencia y sí les duela a aquellas personas que no quieran hacer caso, que no quieran unirse al progreso, se van a imponer sanciones económicas a quienes se les vea ensuciando, para que se concienticen y nos ayuden a preservar limpia la ciudad".
Nader Nasrallah explicó que habrá coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento, nombrarán inspectores, de las diversas dependencias, para que estén atentos, incluidos agentes viales, para que haya una vigilancia permanente.
"Se cobraría a través del predial en algunos casos, otros de manera directa, y si reinciden vamos a empezar ya a tomar otro tipo de acciones, vamos a tratar de no llegar a cárcel pero la ciudadanía va a marcar la pauta, si vemos que los comercios reinciden y reinciden pues los vamos a tener que sancionar más duro, hasta cerrarlos".
El alcalde reiteró que las multas y sanciones administrativas podrán oscilar entre los 500 y los cinco mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y la reiteración de la misma, sin embargo, confió en que la ciudadanía sabrá responder a este llamado y sumarse a las tareas de orden y limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento.
ELGH