La Secretaría de Bienestar en conjunto con el Banco del Bienestar continúan a lo largo del mes de julio del 2025 el pago correspondiente al cuarto bimestre del año, por lo que este miércoles 9 de julio las mujeres de 60 a 64 años de edad que cumplan con este requisito, podrán cobrar su dinero. En MILENIO te contamos los detalles.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, todos los beneficiarios de programas sociales que ya cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar podrán reclamar diversos montos; sin embargo, llama la atención que este día algunos (incluyendo el programa Mujeres Bienestar) deberán esperar a recibir el dinero por la siguiente razón.

¿Por qué los programas sociales están en pausa para unos cuantos?
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó a través de las redes sociales que a lo largo de este miércoles 9 de julio quienes recibirán el pago de las Pensiones de Bienestar incluyendo la destinada a las mexicanas de 60 a 64 años de edad, serán aquellas que no solamente tengan ya su tarjeta, sino que además cuenten con inicial del apellido paterno en letra G.
Cabe destacar que esta misma inicial se pagó el pasado martes 8 de julio y es por ello que el resto de los beneficiarios de programas sociales deberán esperar un día más a recibir su pago, pues esta letra se destinó por un total de dos días seguidos.
El objetivo por el cual hay letras del abecedario que se repiten se debe que son los apellidos que tienen más beneficiarios y, para garantizar no sólo el pago, sino también evitar aglomeraciones en las instituciones financieras, es que suele haber esta repetición prolongando así que el resto de los beneficiarios reciban el pago pero solamente por un día extra.
¿Qué pasa si no cobro el día que me toca?
En caso de que las beneficiarias de Mujeres Bienestar no puedan retirar los recursos el día que les corresponde con base al calendario oficial difundido por la dependencia, se recuerda que no necesariamente se debe realizar el retiro del efectivo en esa fecha, sino que ésta les indica a partir de cuándo es que pueden disponer del recurso.
Es por ello que las letras que ya pasaron se pueden cobrar en el momento que se desee, ya sea en las ventanillas del banco del bienestar o bien realizando pagos en línea con el apoyo de la tarjeta así como en cualquier establecimiento comercial que tenga terminal bancaria.

Te recuerda que en el caso de mujeres bienestar el monto a recibir será por un total de 3 mil pesos que se volverán a entregar hasta el mes de septiembre debido a que se trata de un pago bimestral.
MBL