Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que se implementará ley seca en su demarcación ante la llegada de las festividades por el Día de Muertos.
A través de la Gaceta Oficial capitalina, se dio a conocer que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas del 30 de octubre al 2 de noviembre en las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección y Pensador Mexicano 1 y 2, que se ubican al norte de la demarcación.
“No podrán venderse bebidas alcoholizadas en establecimientos mercantiles ni en ferias, romerías, kermes, festejos populares y otros eventos que presenten eventos similares", se establece en el documento.
Con el objetivo de reactivar la economía de los negocios, sólo se permitirá la venta en los restaurantes que se asienten en las colonias antes mencionadas, siempre y cuando cuenten con la debida autorización vigente.
La mandataria local exhortó a todos los establecimientos de estas colonias a acatar este ordenamiento para coadyuvar que los vecinos conmemoren la tradicional fiesta de Día de Muertos en tranquilidad y en un ambiente de armonía familiar.
Advirtió que los establecimientos que no obedezcan este ordenamiento podrán ser sancionados con una multa económica o una suspensión temporal de sus actividades, de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones.
“Durante esos cuatro días personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno inspeccionarán en las citadas colonias que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se cumpla para crear un ambiente de paz para los vecinos que celebrarán el Día de Muertos”, anunció.
Evelyn Parra agregó que en la alcaldía sólo se tiene un panteón, que se ubica en la colonia Peñón de los Baños, el cual estará abierto el 1 y 2 de noviembre, en la que se cuidarán las medidas sanitarias y también se tendrá presencia policiaca para dar seguridad a los vecinos que acudan a este lugar.