• Regístrate
Estás leyendo: Muere el obispo emérito José Luis Dibildox
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:09 Hoy

Muere el obispo emérito José Luis Dibildox

El responsable de la diócesis conciliar de Tampico, dejo de existir tras sucumbir de su enfermedad.
Publicidad
Publicidad

Se confirmó el fallecimiento del obispo emérito, José Luis Dibildox quien se había desempeñado como responsable de la diócesis conciliar de Tampico en los últimos años. 

El vicario de la Iglesia Catedral de Tampico, el monseñor Elías Gómez Martínez confirmó el deceso del pastor la tarde de este viernes en punto de las 19:00 horas, debido a las complicaciones por su enfermedad. 



Un gran devoto a la Iglesia Católica 


José Luis Dibildox Martínez nació el 20 de julio de 1943 en San Luis Potosí, donde ingresó al seminario Guadalupano Josefino de San Luis Potosí, donde se ordenó sacerdote el 27 de octubre de 1968. 

Su gran desempeño lo llevó a estudiar un posgrado de Teología Pastoral en París, para luego ser nombrado párroco en la iglesia Santísima Trinidad, y después pasar al Santuario de Guadalupe en su estado natal, para luego en 1983 ser párroco de Tequisquiapan en Querétaro. 

De 1993 al 2003 fue nombrado obispo de la llamada Diócesis Tarahumara, en la ciudad de Guachochi, para después ser enviado a la diócesis de Tampico a ocupar el mismo cargo el 11 de febrero del 2004, donde estuvo 14 años

Bajo su liderazgo se fomentó las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe en Ciudad Victoria y la Ciudad de México en el Tepeyac, asimismo contribuyó a la reactivación de la peregrinación de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en el Río Pánuco, que ha sido tomada además como un atractivo turístico, entre otras importantes actividades de la comunidad católica en la zona sur. 

José Luis Dibildox siempre contaba con mucho orgullo y emoción del encuentro que tuvo con el Papa Juan Pablo II, fue en el 25 de enero de 1994 cuando se le informó que viajaría a Roma para conocerlo y sostener una audiencia. 

El cuerpo del Obispo Emérito de Tampico será llevado a la Catedral de Tampico para ser velado éste sábado a las 6 de la mañana y a las 3:30 se celebra una misa de cuerpo presente.



La comunidad católica esta de luto.

Hay que señalar que los miembros de la diócesis así como de la comunidad católica y cristiana han manifestado a través de redes sociales el dolor por esta lamentable perdida. 


El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió a través de las redes sociales, que tanto él como su esposa Mariana Gómez de García se unen a la pena que alberga a la comunidad Católica así como a la familia del obispo emérito José Luis Dibildox por su fallecimiento.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.