• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano tiene nuevo coordinador en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 09:50 Hoy

Movimiento Ciudadano tiene nuevo coordinador en Jalisco

El Gobernador Enrique Alfaro dio su respaldo a Israel Medina y reconoció la labor de los anteriores coordinadores Guillermo Medrano y Hugo Luna para lograr la consolidación del partido político en el estado
Publicidad
Publicidad

Enrique Israel Medina Torres quien fue regidor tapatío en la anterior administración municipal, tomó protesta como nuevo Coordinador Interino de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco ante unos cuatro mil asistentes, entre militantes y simpatizantes quienes acudieron a la explanada de la Ex Penal de Oblatos, en Guadalajara.

Israel Medina agradeció la confianza que le concede el partido para tomar la dirigencia de la primera fuerza política del estado.

“No podemos repetir los errores que han cometido los partidos que han gobernado en el estado antes que nosotros, debemos dar todo para demostrar que desde Jalisco estamos haciendo bien las cosas y que sabemos hacer buenos gobiernos, gobiernos para la gente”, sentenció.

El abogado por la Universidad de Guadalajara, de 39 años de edad aseguró que buscará consolidar el trabajo del partido en los 125 municipios de Jalisco.

“Este no es un reto sólo para mí, es un reto para todo el Movimiento. Me tocará consolidar el trabajo que se ha hecho desde 2006. Me ha tocado ser parte fundamental de lo que se construyó en aquél momento. Ya llegamos a la primera meta y habrá que seguir gobernando para le gente y hacerlo bien”, dijo Israel Medina.

“Cuando me comprometo con algo, lo cumplo, cueste lo que me cueste”, señaló el coordinador a quien sus amigos le llaman “Necio”.

“Me ha tocado estar desde abajo, he sido desde brigadista´, un simple secretario hasta regidor en el gobierno de Guadalajara. Este encargo lo tomo con mucho orgullo y mucha conciencia”, asegura el nuevo coordinador estatal.

Su interés en la política estuvo desde muy joven, ya que proviene de una familia en la que su padre trabajaba en el PRI y cuya mamá defendía la ideología comunista.

“Fui presidente en la Prepa 6 en Miravalle, ahí me tocó hacer activismo y en zonas como el Cerro del Cuatro, entre otras”.

Considera que su mayor fuerza está en saber trabajar con sencillez: “Ser la persona que siempre he sido con mi formación, obviamente con una responsabilidad más grande, pero, sin olvidar de dónde venimos”.

A partir de este 9 de febrero, Israel Medina sucede en el cargo a Guillermo Medrano Barba, coordinador a quien le tocó dirigir el partido político que respaldó el triunfo electoral de 2018 de Enrique Alfaro Ramírez como Gobernador de Jalisco y a quien precedió Hugo Luna Vázquez, quien fue el primer coordinador del partido naranja y a quien le tocó coordinar el trabajo en el partido que acabó con el bipartidismo en Jalisco.

El objetivo de la nueva coordinación será consolidar la estructura y la organización del partido en todos los municipios.

“Desde el miércoles comenzamos la gira en la zona Ciénega y tenemos dos meses para recorrer todo el estado”, informó.

“Este Gobernador es de Movimiento Ciudadano”

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó su respaldo a quien llamó mi amigo, en todo momento.

“El Necio, para todos los que lo queremos, lo único que yo tengo por él es respeto. Ha estado conmigo en muchas responsabilidades, pero siempre lo he visto tocando puertas y recorriendo calles, dando la cara y defendiendo nuestra causa. Hoy a la dirigencia lega un hombre de la base, de los que anduvieron junto con todos nosotros, porque así anduve yo también, a ras de piso. Le deseo todo el éxito y le digo que tienes un gran compromiso con toda esta gente”, expresó el gobernador Enrique Alfaro.

Sobre su separación del partido, el Gobernador aclaró:

“Dije que seré gobernador para todos los jaliscienses, sin colores y sin partidos. Dijeron que había renunciado, no, lo que dije es que voy a gobernar para todos. Que quede claro, este gobernador es de Movimiento Ciudadano y desde aquí vamos a demostrar lo que significa este movimiento”, afirmó.


“Tampoco voy a gobernar agachado ante el Presidente”



Sobre la relación del gobierno estatal con el gobierno de la República, Enrique Alfaro aseguró que su gobierno será para defender los intereses de los jaliscienses, “hasta donde tope”.



“No soy un político al que inventaron ayer. Los resultados de mi trabajo están a la vista de todos. No voy a cambiar lo que he sido. Voy a gobernar con dignidad, para que mi nombre quede limpio y quede, sobre todo, con el reconocimiento de la gente cuando termine mi mandato”, señaló.



“No voy a gobernar para hacer negocios, no voy a gobernar para darle gusto a los medios, no voy a gobernar para cubrir los intereses de los grupos de poder que tienen secuestrado a Jalisco, voy a gobernar para los jaliscienses, voy a gobernar para la historia” dijo Enrique Alfaro.



Y sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, si bien dijo trabajar siempre con respaldo al Presidente, también dijo enfático:



“Tampoco voy a gobernar agachado ante el Presidente de México, jamás. Voy a gobernar con dignidad. Al Presidente de la República, a un hombre al que yo respeto como un líder importante, como un hombre que cree también igual que nosotros en la necesidad de cambios profundos, desde aquí, desde la capital de Jalisco le vuelvo a expresar, ojalá y lo escuche, tiene nuestro respeto y nuestro respaldo para cambiar a México de fondo, no le vamos a regatear el apoyo, queremos que le vaya bien al Presidente porque queremos que le vaya bien a México pero eso no significa que cuando el Presidente trate mal a Jalisco, cuando le quite los recursos que Jalisco necesita, cuando le dé un trato indigno, cuando quiera someternos a la voluntad de las burocracias de los grupos de poder, en ese momento, al Presidente y a quien sea, le vamos a decir: A Jalisco se le respeta. Así de claro y así de fuerte”.



Se va orgulloso del crecimiento del partido



Medrano Barba pasó la estafeta a Medina y señaló que se va orgulloso del trabajo político que logró coordinar en el Movimiento en el estado. En un recuento, dijo que a su llegada como coordinador el partido político contaba con 24 gobiernos municipales, 14 diputados locales y 14 federales.



“Hoy Enrique Alfaro es Gobernador de Jalisco y tiene el respaldo de miles de jaliscienses. Hoy Movimiento Ciudadano gobierna en 49 municipios y en 20 ayuntamientos más donde ganamos en coalición. En algunos de estos municipios, la comunidad eligió a nuestros presidentes”, señaló.



Recordó que hoy cuentan con una mayoría en el Congreso de Jalisco con 16 diputados ciudadanos, así como con 16 diputados en el Congreso federal y con dos senadores jaliscienses en el Congreso de la Unión.



“El equipo de Movimiento Ciudadano Jalisco que coordino debe estar orgulloso de los resultados que entregamos. El trabajo que hicimos con los más de 1,180 círculos ciudadanos y las 115 casas ciudadanos que abrimos en el estado sirvió para consolidar el movimiento que promueve la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana”.



Recuerdan a compañeros asesinados



Guillermo Medrano refirió que no fueron años fáciles y recordó que seguirán exigiendo justicia por los asesinatos de quien fue presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, a quien apodaban Kali, así como del coordinador del partido en La Huerta, el activista Salvador Magaña.



“Perdimos amigos. No podemos olvidar el trabajo del Kali en el gobierno ciudadano de Jilotlán de los Dolores. Le quitaron la vida a nuestro amigo pero no pudieron apagar su lucha que hoy continúa dignamente con quien fuera su esposa Idalia Chávez. Tampoco podemos olvidar la lucha del coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, el activista Salvador Magaña que nunca guardó silencio ante las injusticias. No permitiremos que su lucha se olvide y no dejaremos de exigir justicia”, aseguró Medrano Barba.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.