La Motofiesta de León atrae a motociclistas de todas partes del país porque la consideran la más atractiva rodada para los bikers.
Yahir, motociclista originario de la Ciudad de México, señaló que tiene al menos cinco años viniendo a la Motofiesta; Edgar, de San Luis Potosí, tiene más de 10 años acudiendo al espectáculo que ofrecen todos sus colegas los bikers.
Y así como ellos dos, son miles de motociclistas que vienen a disfrutar de los conciertos, comidas y lo más importante la rodada que se lleva a cabo en Guanajuato.
Edgar en esta ocasión vino acompañado de cinco motociclistas más, a quienes también les gusta la travesía, la diversión y los atractivos que encuentran en la ciudad. Comentó que en promedio se gasta entre cinco mil a seis mil pesos en el tiempo que está en Guanajuato, que corresponde a hotel, gasolina, comida y por supuesto ir a hacer compras a la Zona Piel.
"Los grupos invitados son muy buenos, creo que eso es lo que llama mucho la atención de la gente y obviamente la rodada que es algo lejos de donde estás. El sábado hubo una rodada hacia el Cerro del Cubilete. Si vienes a León tienes que venir a Zona Piel, eso es de ley y es algo básico y es algo que tienes que hacer cada año, así ya lo conozcas, sepas dónde está el puestecito o una gran tienda, tienes que venir a Zona Piel", comentó Yahir.
Lo único que no le gustó de la organización fue la comida y dijo que es mala, cara y no hay variedad de alimentos, además que las porciones que ofrecen es escasa.
Edgar, quien vino acompañado de 20 motociclistas, comentó que cada año mejoran la Motofiesta con el nivel de las bandas de rock, que es uno de los atractivos primordiales y que desde hace 10 años ha venido de manera consecutiva.
"La experiencia es a donde vienen un poquito más de bikers es una ciudad donde se hace muy bien la Motofiesta y presentan muy buenas agrupaciones y es algo de lo que atrae a la banda. Venimos 20 motociclistas que pertenecemos a un MC Perros, Perros moto club de San Luis Potosí y pues venimos 20 motociclistas. Son varias las experiencias... El deleite que se da uno con las chicas de aquí, son guapas y el ver diferentes máquinas que a veces uno no tiene, porque mucha raza las personaliza y te llevas experiencia en ese tipo de cosas", comentó Edgar.
Por persona se gastaron cerca de los seis mil pesos ya que llegaron desde el jueves a disfrutar de cada una de las bandas que se presentaron en esta edición de la Motofiesta.
Motofiesta atrajo a miles de bikers de todo el país
Ciudadanía
Muchos motociclistas viajan en grupo desde hace varios años y disfrutan de las diversas actividades organizadas
León /