• Regístrate
Estás leyendo: Motociclistas ruedan para defender sus derechos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:56 Hoy

Motociclistas ruedan para defender sus derechos

Los conductores de motocicletas de bajo cilindraje protestaron en la glorieta de La Minerva con una rodada pacífica.
Publicidad
Publicidad

En punto de las 16:00 horas, aproximadamente 80 motociclistas salieron de la glorieta Minerva a rodar por la ciudad para exigir el respeto a sus derechos humanos. “No queremos que nos etiqueten en la espalda y exigimos respeto como motociclistas”.

“Vamos a hacer una marcha pacífica, no vamos a cerrar calles, simplemente venimos exigir no a la rotulación del chaleco, ni al casco, porque eso va en contra de nuestros derechos humanos. Somos motociclistas trabajadores, no delincuentes”, afirmó el coordinador de la manifestación, Iván Álvarez Arias.

Los motociclistas que acudieron en su mayoría son trabajadores, obreros, repartidores de distintos servicios, entre ellos de las plataformas electrónicas de entrega de comida, como Rappi, Uber, Veloz, entre otras.


“Nosotros no pertenecemos a ninguna asociación, somos gente común”, aseguró Iván Álvarez, quien preside el motoclub llamado Ángeles o Demonios. También participaron otros motoclubes, que, aunque tienen vehículos de alto cilindraje, tampoco están de acuerdo con esta medida que consideran discriminatoria y se solidarizaron ayer sábado con la manifestación.

“Nos está afectando a la clase trabajadora. Todas las volantas, o en su defecto retenes, nos están recogiendo las motos por una falta que puede ser administrativa, por decirlo de alguna manera. Traigo mi moto en regla, porto mi chaleco, mi casco, mi tarjeta de circulación, pero, traía la luz apagada, por eso nos recogieron una motocicleta”, narró Iván Álvarez.

Cuestiona que cómo es que “hay más de 900 motocicletas detenidas por supuesto robo, pero, no hay ningún detenido por robo”.

Aclara que muchos no han acudido por las motocicletas porque son más de 5 mil pesos que pagan por la multa.

Sobre lo que solicitan a las autoridades, Álvarez dijo “que le baje tantito de candela a todos esos operativos que han estado haciendo, que no nos quiten las motos, nos den nuestras multas respectivas, pero, no recogernos los vehículos”.

Minutos después de las cuatro de la tarde, bajo los fuertes rayos del sol, los motociclistas salieron desde La Minerva para recorrer Agustín Yáñez, Niños Héroes, Avenida 16 de Septiembre, Avenida La Paz. También llegaron a la Secretaría de Movilidad donde estuvieron unos minutos para disolver la rodada.

“Estamos completamente dispuestos a utilizar chaleco, pero quiero decirles la ley no exige un chaleco como tal. Exige que tengamos reflejante en nuestro cuerpo, es otra cosa que los oficiales nos han estado amedrentando. No es un chaleco en sí, es el reflejante en cualquier prenda de cualquier tipo de material”, explica sobre la medida que les exige llevar el número de placa de su vehículo marcada en un chaleco.

Álvarez expresó su deseo de que alguna autoridad se acerque para entablar un diálogo con ellos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.