Hace dos años, la vida de Eduardo Rocha Cervantes cambió a causa de un bache. Al circular en su motocicleta, cayó en el pozo y se partió el cráneo; ahora, la mitad de su cuerpo está inmóvil, por lo que pide que el municipio de Guadalupe se haga responsable de los daños.
El accidente ocurrió el 15 de julio de 2023, en la avenida Morones Prieto, pasando el puente Guadalupe a la altura del Palacio Federal. Él apenas tenía 19 años y era el sustento de su familia, trabajando como repartidor.
Un video captado por cámaras de vigilancia mostró el momento en el que el joven, de entonces 19 años, salió volando después de caer con su motocicleta en el bache.
"Ese día me operaron varias veces y estuve dos meses en el Hospital Universitario, me quitaron la mitad del cráneo y me pusieron una placa, pero esa hay que cambiarla. Después estuve en rehabilitación, pero luego ya se detuvo todo el apoyo; ahorita sigo con rehabilitación en mi casa, con lo que yo he visto en videos de YouTube", relató.
Candelario Maldonado, representante jurídico de la familia, informó que interpusieron una demanda contra el municipio de Guadalupe para que se hiciera responsable por los daños físicos, psicológicos y económicos causados a Eduardo y su familia; sin embargo, la respuesta del ayuntamiento en ese entonces fue que Eduardo era responsable por no utilizar el casco.
También alegaron que el bache no existía, aunque el abogado difundió los videos en donde se observa a un elemento de tránsito recoger el casco y captaron en video el bache en el que cayó.
"Esperamos que ahora que cambió la administración se hagan responsables, porque ahí están todas las pruebas; en el video es muy evidente cuando el elemento recoge el casco y que ese bache existía. Ahorita ya lo taparon, pero en ese entonces quedó evidencia", explicó.
Para llamar la atención de las autoridades, Eduardo, su familia y vecinos de la colonia Martínez, en Monterrey, donde reside, acudieron a la avenida Pablo Olivas a partir un pastel, recordando que han pasado dos años y no se ha hecho justicia en su caso.
bjlm