Ciudad de México /
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila convocó a los legisladores de su bancada a donar 25 por ciento de su dieta correspondiente al mes de abril, con el propósito de hacer un esfuerzo adicional para atender la actual crisis de salud por el Covid-19.
Asimismo exhortó también a los legisladores de los otros grupos parlamentarios a ceder parte de su dieta para hacer frente a esta crisis sanitaria.
“Estoy convencida de que es necesario hacer un esfuerzo adicional para atender la crisis de salud y contribuir de manera solidaria a salir lo mejor librados de esta emergencia sanitaria”, expresó.
Recordó que hace unas semanas el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un recorte de 400 millones de pesos de su presupuesto para destinarlos a equipar 30 Unidades Médicas de la capital, así como para que el personal médico pueda hacer frente a la pandemia.
“En el Congreso de la Ciudad de México estamos convencidos de que, hoy más que nunca, es indispensable fortalecer la infraestructura de salud local para hacer frente en las mejores condiciones a la crisis provocada por la epidemia de coronavirus”, concluyó.