Un grupo de comerciantes armados con piedras, tubos y cuchillos irrumpió en una agencia del Ministerio Público, ubicada en la alcaldía Milpa Alta, con el objetivo de liberar a dos personas que fueron detenidas anoche.
De acuerdo con los primeros reportes, anoche hubo un enfrentamiento entre varias personas, en la calle Jalisco Poniente, en la colonia Villa Milpa Alta, lo que dejó un saldo de un muerto y dos detenidos.
Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial I, cercana al lugar de los hechos para rendir su declaración.
Sin embargo, un grupo de 40 personas armadas irrumpió a las oficinas y golpeó al personal que laboraba en el lugar y realizaron destrozos.
Policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes enfrentaron a la turba, resultaron lesionados y llevados de emergencia al Hospital General de Milpa Alta.
“Esos comerciantes son un problema, siempre se pelean por los espacios, que las autoridades hagan algo” , dijo Cecilia, habitante de la zona.
La Coordinación Territorial fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional para evitar otro ataque.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación tras la irrupción violenta del grupo por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.
Asimismo, la dependencia emitió tarjeta informativa en la que destacó que los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando aproximadamente 30 hombres, algunos aparentemente armados, ingresaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno.
FLC