El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al gobierno saliente en la demarcación a respetar y no vulnerar el derecho ciudadano ganado en las elecciones, que es ejercer el Presupuesto Participativo.
En el inicio de su gira de agradecimiento, Tabe detalló que el presupuesto se debe ejercer con base a las reglas y en la decisión que tomaron los vecinos, ya que "es el principio del Presupuesto Participativo".
Sostuvo que éste es el sentir y la preocupación que tienen los vecinos en las colonias, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enviara al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, con la que se deja a discrecionalidad de los alcaldes salientes el ejercicio de estos recursos.
Por ello, instó a que independientemente de lo que pase con esta iniciativa, el alcalde saliente lo ejerza obedeciendo el mandato de los vecinos.
“Que no se desvirtúe ese Presupuesto Participativo, que es una decisión vecinal”, insistió Tabe.
Recordó que a causa de la emergencia sanitaria originada por pandemia del covid-19, la ejecución de este presupuesto se fue aplazando. Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2020-2021 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo asciende a cerca de 160 millones de pesos.
Agradeció y reconoció a liderazgos vecinales y equipo de campaña por todo el apoyo brindado en los meses anteriores para alcanzar el triunfo, a quienes instó a sumarse al nuevo gobierno para hacer que las cosas cambien.
“No sólo se trata de un agradecimiento por todo el trabajo realizado en la campaña, sino de formar un equipo para los próximos tres años que dé lo mejor de cada uno para hacer diferentes las cosas y lograr que a las colonias de la alcaldía les vaya mucho mejor”, comentó.
FLC