• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dará 6 mil pesos a 55 migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:27 Hoy

CdMx dará 6 mil pesos a 55 migrantes

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina seleccionará a los beneficiados del 12 de abril al 5 de mayo, como parte del operativo “Hola Migrante”.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico de 6 mil 060 pesos a 55 migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad, como parte del operativo “Hola Migrante” que se aplicará en Semana Santa.

​En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina explicó que del 12 de abril al 5 de mayo se seleccionará a los beneficiarios del programa, para el cual se tiene un presupuesto de 333 mil 300 pesos.

Destacó que los interesados deberán entregar su solicitud y documentos del 10 al 22 de marzo.

Los documentos requeridos son:

  • Identificación oficial vigente ( puede ser credencial para votar o pasaporte, o tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México.

Documentos para familiares de personas migrantes

  • Acta de nacimiento, matrimonio o concubinato.
  • Remesas de 2018 y del año en curso.

Deberán ser entregados en Diagonal 20 de Noviembre número 294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y aclaró que la selección, evaluación y aprobación de solicitudes se hará conforme las Reglas de Operación del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana vigentes.

La dependencia subrayó que durante la etapa de selección se dará prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad, y agregó que la Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados en la página que puedes consultar aquí.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.