La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), informa, que el servicio del Programa de Bicicletas Públicas Mi Bici se encuentra en un desbalance temporal.
Detalló que durante el anterior proceso de licitación donde se elegiría al operador del servicio, se presentaron inconformidades legales que paralizaron todas las acciones administrativas relacionadas con el sistema, por lo que en estos momentos no se pueden realizar registros al programa, bajas ni cambios administrativos o bancarios en las cuentas de los usuarios.
El contrato con el anterior operador, BKT Bici Pública, venció el 31 de agosto y la empresa está imposibilitada para operar el sistema.
Mientras se repone el concurso para asignar la operación de MiBici, el servicio es prestado de manera emergente por personal de la AMIM, quienes realizan un enorme esfuerzo con los recursos y capacidades disponibles en la Agencia.
Además de ofrecer una disculpa a los usuarios, señalaron que durante este periodo no habrá recargos para los usuarios, por los inconvenientes que el desbalance pueda ocasionar.
RECOMENDACIÓNPara mitigar posibles deficiencias en el servicio, se pide a los usuarios planear sus recorridos y revisar la disponibilidad de espacios en las estaciones en la app móvil PBSC para realizar un correcto anclaje en los puertos. Si la estación está llena, pueden solicitar tiempo adicional en los kioscos que cuenten con pantalla.
MC