• Regístrate
Estás leyendo: No me han acusado de nada; dejé un Metro funcionando: Gaviño
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:18 Hoy

No me han acusado de nada; dejé un Metro funcionando: Gaviño

El ex titular del STC dijo que en el sexenio anterior hubo tres directores generales y aseguró que los contratos irregulares detectados fueron denunciados.
Publicidad
Publicidad

El ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, dijo que no hay acusaciones en su contra, luego de que ayer la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que se detectaron contratos irregulares generados en administraciones anteriores.

​“A mí no me han acusado de nada, somos muy respetuosos del gobierno actual; de haber alguna acusación actuaremos en consecuencia, pero hasta hoy no he recibido ningún señalamiento directo”, dijo en entrevista con Telediario.

El diputado local del PRD, explicó que en el sexenio anterior hubo tres directores generales, por lo que desconoce a cuáles contratos se refiere, sin embargo, aseguró que los que detectó su administración fueron denunciados.

“Administramos contratos que venían de años muy anteriores, no sabíamos hasta donde podemos llegar, la propia Serranía fue directora”, comentó.
“Cuando nosotros detectamos cualquier situación irregular las denunciamos, hubo contratos que estuvieron en juicios de irregulares”, añadió.

​Aseguró que su administración dejó “un sistema funcionando”, pues puso en operación las 16 estaciones cerradas de la Línea 12, además de resolver los problemas de trenes en la Línea 5, así como los daños ocasionados por el sismo.

Destacó que el Metro “necesita muchos recursos para poder dignificarse”, pues recordó que tiene más de 50 años de operación y el pilotaje automático no ha sido renovado desde hace 40 años, además de que no hay refacciones y las cámaras son obsoletas.

“Es un sistema que tenemos que invertir y revisar todos los días, si no se revisa un día un sistema puede fallar2, afirmó.

​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.