Un usuario murió al caer a las vías de la estación Bondojito, lo que ocasionó retrasos en el servicio y estaciones saturadas en la Línea 4 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El transporte indicó que en la línea el intervalo en la llegada de trenes es de nueve minutos, debido a que se realizó un corte de corriente para rescatar a la persona, que duró 27 minutos.
Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Bondojito #L4. Se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio. Agradecemos tu comprensión. Toma precauciones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 24, 2019
Sin embargo, los usuarios de la línea reportaron en redes sociales que llevan más de 20 minutos esperando por un tren.
#L4 9 minutos? Llevamos más de 20 esperando!!
— Anaid (@AnaidRvs) April 24, 2019
El STC indicó que la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, hay retrasos de cuatro minutos en el servicio, provocados por la revisión al mecanismo de conducción de uno de los trenes.
Los usuarios indicaron que los trenes tardan en llegar de 10 a 20 minutos en ambos sentidos, mientras que otros aseguran que esperaron hasta 40 minutos.
Exacto esto es diario
— Aura Paulina Preciado (@PreciadoAura) April 24, 2019
Y no dan una respuesta
Yo llevo diez minutos en Tlaltenco y ni de un lado ni de otro
Más de 40 minutos y no puede arreglar el desmadre...
— YeiCi (@juancft) April 24, 2019
La Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, también hay estaciones saturadas y la llegada de trenes es de tres minutos.
Mientras que en la Línea 3, las estaciones La Raza y Guerrero están saturadas y los trenes tardan en llegar más de tres minutos.
Al igual que en la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, y la estación Puebla es la más afectada.
Conoce el Estado General de Servicio en la Red y planea tu viaje. Toma precauciones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/8i4AQZSZnT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 24, 2019
FLC