Guadalajara /
De acuerdo al presidente municipal de Mascota, Antonio Rubio, les falta dar más a conocer el municipio como pueblo mágico para atraer a los turistas.
“Acabamos de cumplir el 25 de septiembre 7 años de haber sido nombrados pueblo mágico, después de que se nombró como pueblo mágico que tuvimos esa distinción, obviamente es una publicidad allá a nivel nacional e internacional en dónde sí hemos recibido más flujo de turistas nacionales e internacionales en Mascota”, dijo Antonio Rubio, presidente municipal de Mascota.
Destacó que el pueblo tiene mucha paz y seguridad, por lo que invitó a los paseantes a sus fiestas patronales en el mes de septiembre.
“En Mascota celebramos la fiesta patronal el día 15 de septiembre y se junta con las fiestas patrias entonces hay una fusión de estás, lo cual hace más atractivo los festejos, particularmente este año tuvimos una afluencia extraordinaria ya que todos los hoteles estaban llenos”, comentó.
El pueblo mágico tiene varios sitios para disfrutar los atractivos turísticos, no solamente en la cabecera municipal, sino también en la sierra.
“Tenemos un templo inconcluso que es muy atractivo aquí dentro del pueblo, tenemos la localidad de Yerbabuena con su laguna, tenemos la laguna de Juanacatlán, en fin tenemos una amplia variedad de lugares que visitar en Mascota”, mencionó.
El municipio de Mascota se localiza a tres horas de Guadalajara y a 30 minutos de Talpa de Allende, cuenta con miradores, bosque y lagunas para disfrutar en familia o pareja.
JMH