El Grupo CMPC que integra la marca Elite, fabricante de papel sanitario y otros productos de higiene, inició la producción de cubrebocas en su planta ubicada en García,Nuevo León.
Francois Bouyra, director general de Grupo Elite, dijo en abril importaron de China una máquina para fabricar cubrebocas con una capacidad total de un millón 800 mil piezas al mes.
La finalidad de incursionar en este segmento fue debido la emergencia sanitaria y para proteger a su personal que labora en las cuatro plantas que tiene el grupo en México.
“La producción de cubrebocas en tres meses serán para cubrir las necesidades propias de la empresa, es decir, para sus más de 300 empleados y colaboradores, lo primero es cuidar a nuestra gente. Y el resto que será un millón de piezas será para donarlo al personal médico de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco. Pasando esta etapa de donaciones pasaremos a comercializarlo a través de nuestra fuerza de ventas que atiende, farmacias, hospitales, entre otros", mencionó.
Consideró que México es un país atractivo y “nosotros como grupo queremos seguir invirtiendo, se vienen tiempos de oportunidades y retos. Como empresa lanzaremos en breve un homenaje a nuestros trabajadores y colaboradores y consistirá en grabar sus nombres en el empaque de nuestros productos. Ellos son nuestros héroes porque se la rifan todos los días”.
El directivo presidió el arranque oficial de la producción acompañado por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
Mencionó que la inversión fue significativa, cifra que prefirió no revelar, pero dijo que la máquina tiene un costo alto, sobre todo porque en este momento la demanda de cubrebocas a nivel mundial está siendo alta.
Comentó que una vez que tomaron la decisión de incursionar en este segmento, el armado de la máquina y adecuación del área de producción se dio en 20 días y para finales de mayo ya estaban produciendo, la línea de producción permite hacer entre 60 a 80 cubrebocas por minuto.
La planta de García trabaja en tres turnos de lunes a sábado y genera 16 empleos.
Francois Bouyra, señaló que, una vez declarada la emergencia sanitaria, las ventas de papel sanitario se duplicó, pero hoy en día se ha normalizado, la demanda se ha estabilizado.
Elite es el tercer jugador en México y Centroamérica en el segmento de papel sanitario y productos de higiene. Con una producción anual de 120 mil toneladas entre papel sanitario, servilletas y toallas de cocina.
Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para adulto marca Cotidian
Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, durante la ceremonia expresó su reconocimiento a la empresa por la labor que realiza y su donativo al personal médico del estado.
“El cubrebocas, es muy cómodo y cumple con todos los estándares de calidad, al contar con una tecnología de máximo nivel”.