Habitantes de Tecámac, salieron a manifestarse con pancartas y gritos de justicia para pedir justicia por el caso de 'Manchas', un perro que sufrió de maltrato animal por parte de sus dueños.
Gabriela Duarte, una de las manifestantes, comentó sobre la situación en la que se encontraba 'Manchas'.
"Lo tenían debajo del lavadero, lo tenían como doblado al parecer, creí que lo golpeaban. Le rompieron su columna y tuvieron que dormirlo, porque ya no había nada que hacer " aseguró.
También señaló que se había unido a la marcha porque quiso levantar la voz por los animales.
"Tengo muchos vecinos que tienen animales, y los tienen arrumbados. No son muebles, no son juguetes. son seres vivos, para mí son mis hijos" aseguró. "Sería capaz de hasta matar por ellos, estamos aquí por eso".
Por otra parte, Paola Falcón, representante de la asociación Regala amor no los compres, aseguró que 'Manchas' fue un perro que su asociación rescató.
"Tengo las cenizas de manchas porque fue un perrito que nosotros rescatamos y por las condiciones por las que se encontró".
Los habitantes, que en su mayoría estaban acompañados de sus mascotas, se manifestaron en el parque lineal del municipio de Tecámac, el Estado de México. Después realizaron un recorrido hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar el acta correspondiente.
Harta el momento no hay personas detenidas por este caso.
MO