• Regístrate
Estás leyendo: Mala alimentación influye en muerte materna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:48 Hoy

Mala alimentación influye en muerte materna

La Jurisdicción Sanitaria número 1 de Pánuco, destacó que al no comer adecuadamente, muchas mujeres se ponen en riesgo pues su nivel socioeconómico no las respalda.
Publicidad
Publicidad

Las muertes maternas que se han presentado tienen que ver con la mala alimentación de las madres, esto en la zona que corresponde a la jurisdicción sanitaria número 1 que integra a 12 municipios del norte de Veracruz.

El titular de la dependencia con sede en Pánuco, Daniel Eduardo del Ángel López, indicó que se han presentado dos casos, aunque hizo hincapié en que los casos en los últimos años se han reducido de una manera importante.

“Existen diversos factores que influyen sin duda en los riesgos durante el embarazo ya que muchas mujeres no llevan una alimentación y nutrición adecuada en este proceso, principalmente en gran parte se debe a la situación económica que no es favorable”, indicó.

Las edades de las personas, dijo se encuentran en edad reproductiva, es decir entre 20 y 29 años, sin embargo, mucho tiene que ver el tipo de alimentación que tienen, pues son considerados de nivel económico bajo.

Mencionó que parte de las acciones que llevan a cabo para combatir este problema, es que se encuentran en constante comunicación con la jurisdicción número 2 en el sur de Tamaulipas, en cuestión a los casos que se llegan a tender, esto como cercanía a la zona donde se encuentran los pacientes.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión de trabajo con nuestros homólogos de la jurisdicción 2 de Tamaulipas para tratar este tema, ya que la meta nivel nacional es acabar con todos los casos de muertes maternas que se presentan”, comentó.

Cabe mencionar que tan solo en el municipio de Pánuco, Veracruz; 57 mil 531 personas las que se encuentran en situación de pobreza de un total de 100 mil 549 habitantes, es decir que 56.7 por ciento se encuentra en esa situación, pobreza moderada 45 mil 313 44.6 por ciento ; población en situación de pobreza extrema 12 mil 218 habitantes 12 por ciento.

De acuerdo a información obtenida en el Plan de Desarrollo Municipal, que realizó la administración que encabeza Fernando Molina Hernández, con datos Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) y el Inegi.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.