Horacio es uno de los 50 miembros de un grupo de Alcohólicos Anónimos y diariamente busca apoyar a personas con este problema.
A sus 23 años dejó su carrera como sociólogo, pues el vicio lo consumía. Perder un amor, tocar fondo y perder la conciencia en repetidas ocasiones lo llevó a pedir ayuda y ahora lleva 37 años sin beber una sola gota de alcohol.
Como él, aseguró han llegado miles de personas, pero solo unas cuantas han logrado permanecer. ¿La clave? Vivir un día a la vez y mucha fuerza de voluntad, pero sobre todo identificar la causa que lleva al alcohólico a refugiarse en la bebida.
Por lo que en estos grupos de autoayuda buscan llegar a la raíz y alentarse unos a otros, sin costo alguno, pues son los mismos integrantes quienes aportan para mantenerlo activo.
Lo más importante: las personas que acuden que lo hagan por voluntad propia y que busquen un cambio real, es por eso que incluso el lugar no tiene puerta, como símbolo de que quien está es porque así lo quiere.
Este sábado se llevará a cabo una junta informativa a las 12:00 horas en el Parque España, en donde compartirán algunos testimonios y festejaran el 31 aniversario de la fundación del grupo, la entrada será gratuita.
Por otra parte, si usted conoce a alguien que requiera apoyo puede acudir al numero 119 de la avenida Benito Juárez, en Guadalupe, para comenzar a combatir el alcoholismo.
mrg