• Regístrate
Estás leyendo: Papás cierran Lorenzo Boturini; piden demoler escuela afectada por 19S
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:43 Hoy

Papás cierran Lorenzo Boturini; piden demoler escuela afectada por 19S

Padres de familia del kínder "Casa del Voceador" cerraron la avenida a la altura de Lázaro Pavía, para acusar que los daños en la escuela no les permite reanudar clases en su plantel.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Padres de familia del jardín de niños Casa del Voceador bloquean la avenida Lorenzo Boturini, a la altura de Sur 112, colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir la demolición de la escuela primaria junto a su plantel.

La policía capitalina recomendó como alternativa vial Fray Servando Teresa de Mier.

Los manifestantes explicaron que la escuela primaria fue dañada por los sismos de 1985 y 2017, lo que no permite el regreso a clases en el jardín de niños.

Comentaron que tras el sismo del 2017 sus hijos fueron reubicados a diferentes escuelas, lo que les ocasiona gastos mayores, además de que algunos van a aulas improvisadas en la calle.

"No queremos represalias contra las maestras, porque realmente esta manifestación es iniciativa de los padres", dijo Ana María Tenorio, madre de familia

Los padres de familia piden ser atendidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno capitalino.

FLC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.