Lorena Jacqueline Morales Valencia de 28 años fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en León, tras su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene una investigación para dar con su paradero.
Tras varios días de que ocurrieron los hechos, policías municipales ya han identificado a un posible sospechoso relacionado con el caso, se trata de un hombre quien presuntamente en su jefe, pues el sujeto fue captado por cámaras de seguridad en circunstancias sospechosas.

De acuerdo con testimonios de familiares, la joven residía en un departamento ubicado en la colonia Valle del Campestre, sobre la avenida Panorama. En redes sociales comenzaron a circular videos captados por cámaras del lugar, en los que se observa a un hombre, presuntamente su compañero laboral, ingresar al edificio cargando lo que podría ser un cuerpo envuelto o inconsciente.
Activación de Protocolo ALBA Guanajuato de Lorena Jacqueline Morales Valencia de 28 años de edad, León, Gto.
— Protocolo_AlbaGuanajuato (@AlbaProtocolo) May 24, 2025
¡Ayúdanos a localizarla! pic.twitter.com/Bg8JJe2pdk
Video revela movimientos sospechosos
En el video compartido a través de redes sociales, y que ya es parte de la investigación, se aprecia a un sujeto vestido con pantalón oscuro, camiseta blanca y gorra, subiendo las escaleras del complejo habitacional cargando lo que parece ser un bulto con forma humana, envuelto en una sábana o cobija. El sujeto entra por una puerta metálica sin oponer resistencia ni mostrar apuro evidente.
Momentos después, el mismo hombre es captado saliendo del departamento con al menos dos maletas de gran tamaño y descendiendo por las escaleras.
El manejo de las maletas, el momento del día y su actitud serena llaman la atención de los familiares, quienes lo han identificado como alguien cercano a Lorena.
Familiares exigen justicia; policía inspecciona el lugar
Una prima de la joven desaparecida relató que el día anterior confrontó al sospechoso, quien “se puso muy nervioso y negó saber algo sobre Lorena”. Sin embargo, para la familia, el comportamiento del sujeto y los elementos registrados en video refuerzan las sospechas.
Policías municipales han inspeccionado el departamento del hombre señalado en los videos y lo han sometido a interrogatorio como parte de la indagatoria. Hasta ahora, no se ha confirmado si se emitió una orden de aprehensión.
Lorena Jacquelin Morales Valencia sigue en calidad de desaparecida y su familia ha solicitado apoyo a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda dar con su paradero.