Un total de 253 comerciantes que se instalaban en el Parque Revolución, entre las avenidas Juárez y Vallarta en Guadalajara, han aceptado su reubicación, ante los trabajos de remodelación que se realizan en el espacio público y por los cuales no pueden continuar ofreciendo sus productos en el punto.
En un comunicado, el gobierno municipal de Guadalajara dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, han acordado su instalación en el Cultural y otros tianguis de la capital jalisciense.

Desde el pasado 25 de abril, el ayuntamiento comenzó con el trabajo de mantenimiento y conservación del también conocido como Parque Rojo, una obra que permitirá tener espacios públicos en óptimas para el disfrute de las y los tapatíos.
Los trabajos se anunciaron a principio de año y desde el primer día se tuvo un diálogo con los comerciantes para ver las opciones donde puedan ejercer la venta de sus productos; resultado de estas mesas de trabajo es la reubicación.
El gobierno municipal puntualizó que los comerciantes que ya tienen sus espacios han cumplido con la entrega de la documentación y los productos que venden encajan con los giros permitidos. Adelantó que continuarán con las mesas de trabajo con los comerciantes durante los próximos días y reiteró su disposición al diálogo para no afectar a las familias tapatías.
El cierre del Parque Rojo ha provocado el descontento de comerciantes, quienes se manifestaron para exigir su reinstalación en ese mismo espacio, sin embargo, otros han optado por llegar a acuerdos con el ayuntamiento para poder continuar con su actividad económica a la brevedad.
MC