Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Valle de México provocaron severas anegaciones al interior de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Francisco Zacango, en Acolman, lo que obligó a suspender clases este viernes por motivos de seguridad sanitaria.
Alrededor de las ocho de la mañana, personal de Servicios Públicos y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acolman (Odapasa) acudió al plantel para iniciar labores de desagüe y limpieza.
El agua ingresó a varios salones y al patio cívico de la escuela, causando afectaciones materiales.
A las tareas se sumaron autoridades auxiliares, vecinos de la comunidad y personal docente, quienes colaboraron para retirar el agua acumulada y limpiar las áreas afectadas. Debido al riesgo sanitario, se determinó suspender temporalmente las actividades presenciales.
Se informó que las labores de desinfección del plantel se llevarán a cabo durante la faena programada para el próximo lunes, en coordinación con las autoridades educativas.
“Las autoridades del plantel coincidieron en que es necesario esperar al menos 48 horas y verificar que no vuelva a filtrarse agua, para poder proceder con la desinfección completa de las instalaciones”, indicaron funcionarios locales.
kr
