Alrededor de 170 familias de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, registraron daños a consecuencia de las recientes lluvias, debido a que no cuentan con los servicios básicos como adoquinamiento de calles, banquetas, guarniciones, drenaje, entre otros; además, las viviendas presentan condiciones vulnerables, informó el presidente de esa población subalterna, Eliseo Ramírez Pacheco.
El edil auxiliar indicó que las precipitaciones pluviales han causado que se generen escurrimientos por varios puntos del municipio y esto a su vez provoca problemas para decenas de personas que viven en esa población. A pesar de que las lluvias no han sido lo suficientemente fuertes para poner en riesgo algunas zonas de esa población que se encuentra en la parte baja de la ciudad, sí cuenta con el espacio habilitado para un albergue en caso de que sea necesaria la evacuación de algunos habitantes.
Mencionó que los diferentes escurrimientos que se han presentado de las zonas altas de esta junta auxiliar, así como filtraciones en viviendas, principalmente porque existen muchas que están en condiciones vulnerables por la marginación que se vive en esa zona.
A pesar de esto, el edil dijo que ha buscado que no se ponga en riesgo la integridad las personas que radican en las diferentes colonias de esa junta auxiliar, donde la autoridad mantiene recorridos para determinar si existen algunos riesgos, principalmente porque hay pronósticos de que habrá más lluvias para los siguientes días.
Otro de los daños más visibles son en los caminos que conducen a las diferentes colonias de la zona, principalmente las que se ubican en áreas cerriles, donde el acceso se ve complicado para los autos y en esos casos es necesaria la intervención de maquinaria para arreglar la zona de rodamiento y evitar riesgos para quienes de manera diaria circulan.
AFM