En la zona sur de Tamaulipas los padres de familias señalan el cobro de cuotas escolares y lo que consideran el mal uso de los recursos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), mientras que otros padres prefi eren manifestarse para demostrar el hartazgo.
“Aquí la mayoría de las quejas en las escuelas tiene que ver con el cobro de cuotas escolares”, aseguró Cirilo de León del Ángel, responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se encuentra en Tampico.
En lo que va del año han sido ocho planteles públicos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira los que han sido señalados por los padres de familia, ya que “consideran que no hay certeza en el cobro y manejo de las cuotas”.
Se trata de la primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero; escuela Primaria Arenal Tampico; primaria Francisco I. Madero, Turno Vespertino de Altamira; primaria Lucina Gaytán de Tampico; Rubén Ramírez Perlestain de Altamira; primaria Tampico; secundaria general 7 de Tampico y secundaria Técnica 55 de Altamira.
Sin embargo, los padres de familia aseguran que el acercarse a las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no es suficiente para poder terminar con las irregularidades, por eso deciden manifestarse.
La manifestación más reciente se registró en la primaria Rebsamen de Tampico, en donde los padres de familia argumentaron malos manejos en los recursos enfocados a la alimentación de los estudiantes, los cuales proporcionan los papás.
JERR