• Regístrate
Estás leyendo: Ling reprueba recorte de presupuesto para estancias infantiles
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:12 Hoy

Ling reprueba recorte de presupuesto para estancias infantiles

Alfredo Ling reprobó la decisión del Gobierno Federal de recortar el presupuesto destinado para las estancias infantiles
Publicidad
Publicidad

El líder del PAN en Guanajuato, Alfredo Ling Altamirano reprobó la decisión del Gobierno Federal de recortar el presupuesto destinado para las estancias infantiles, pues considera que esta acción es un retroceso social y es un atentado contra la economía de las familias.

Esto luego de que la federación informará que el financiamiento que era destinado para apoyar a las estancias infantiles ahora será entregado directamente a los padres de los menores.

“Por lo menos de 10 años porque nosotros quisiéramos que se incrementará el programa, nosotros hemos detectado que en la medida que una sociedad tiene cubierta esta necesidad puede ir con mayor tranquilidad. ¿Dónde van a dejar a los niños? Vamos a regresar a aquellos tiempos no deseables en donde encontrábamos noticias de niños encadenados a la pata de la cama para que no se salieran porque el papa y la mama se iban a trabajar (…) es decir que sería un retroceso como se ha comentado y además es un atentado contra la economía de las familias y del sentido común”, dijo Ling Altamirano.

Para el líder local del Partido Acción Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca obtener un beneficio político con esta situación, debido a que quiere crear un sistema de clientelismo.

“Está confundiendo el programa de guarderías y convirtiéndolo en un programa de dadivas que hagan con su dinero lo que quieran, si se le quieren dar a una tía o si le quieren dar a una hermana o a una abuelita y no es así (…) Es tratar de generar clientelismo a través de la dadiva a los padres de familia, es no le doy a las instituciones, porque si les doy a las instituciones, el papa y la mama no se dan cuenta que yo estoy dando dinero y yo lo que necesito como presidente de México, si me quiero refrendar en 2021, quiero evidenciar que el dinero lo estoy dando yo y ni siquiera es su dinero es dinero público de los contribuyentes, es querer confundir al electorado y por supuesto tiene un tinte político”, declaro.

Señaló que esta decisión no solo daña a los padres de familia, ya que también hay daños colaterales como la pérdida de miles de empleos de personas que obtenían su sustento de las estancias infantiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.