• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Línea 3 este año, confirma AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:56 Hoy

Habrá Línea 3 este año, confirma AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hubo un error en los cálculos y se determinó que hay 4 mil mdp para terminar la obra en diciembre.
Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de Jalisco si se concluirán este año y que su apertura será en diciembre.

Pese a que hace algunos días se dio a conocer que no sería hasta el 2020 cuando operaría esta Línea, el presidente señaló que se trató de un error en los cálculos y que se tomó la decisión de reunir recursos y darle prioridad a la terminación de esta obra.

"Les tengo buena noticas a Jalisco, vamos a terminar este año las obras porque se hicieron mal los cálculos, se pospuso y hasta se quería inaugurar, se pensó en el Gobierno anterior que terminaba con mil mdp pero se hizo la revisión y para terminarlo después de muchos años 3 mil 500 mdp adicionales es decir 4 mil mdp para terminarlo en diciembre", detalló.

​López Obrador explicó que se llegó a un acuerdo con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para hacer ajustes en el presupuesto, puesto que se autorizaron mil mdp para deudas mismos que se terminan de ejercer en febrero y para el resto del año no había recursos.

“Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y lo estamos resolviendo, esos 3 mil 500 mdp lo estamos poniendo de ahorros. Estamos ajustando porque el presupuesto de este año se hizo a la limón, con participaron funcionarios de la pasada administración y no se pudo del todo modificar ciertos esquemas de asignación de recursos, por ejemplo se siguió con asignar recursos a muchas obras pero muy pocos que mantenían las obras lo con año, nosotros somos más partidarios de terminar pronto, no dispersar tanto el presupuesto sino utilizar más presupuesto para terminar, eso lo daremos a conocer la semana próxima”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.