Este año se reprogramarán recursos para finalizar la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario dijo que faltan 3 mil 500 millones de pesos para culminar los trabajos “lo más pronto posible”.
“Por ejemplo el tren de Guadalajara estuvieron a punto de autorizarlo se pidieron para este año mil mdp y cuando pido el reporte de cuánto se requiere para terminarlo necesitamos un presupuesto adicional a los mil millones de pesos de 3 mil 500 mdp para terminar el fin de año y tenemos que terminarlo porque ha generado muchas molestias”, declaró en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que ya se han licitado 75 por ciento obras de mantenimiento en caminos federales. Posteriormente se atienden las obras en proceso.
“Vamos a priorizar, a lo mejor terminamos el de Guadalajara y nos queda el de Toluca para terminarlo en dos o tres años en medida de que se reprograme el presupuesto porque así se recibió, una situación de mucho tiradero de obra, que habían muchas obras para beneficio de constructoras y no se pensaba”, agregó.
En el tema del tren México-Toluca dijo que hoy tendrá una reunión al respecto.
SRN