El Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey informó que la Línea 3 del Metro sólo aceptará como forma de única de pago la tarjeta MIA, sin la oportunidad de que los usuarios usen los boletos tradicionales. A través de sus redes sociales, hizo este anuncio sin especificar la fecha del arranque.
"En las estaciones de Línea 3 se aceptará únicamente tarjeta MIA como forma de pago.
"Esto agilizará tu acceso y facilitará tus viajes", expresa la publicación hecha por la dependencia.
Esta tarjeta tiene un costo de 20 pesos y se puede adquirir en las demás estaciones de la Línea 1 y 2. Además, se puede recargar desde un peso hasta 500 pesos, la ventaja de este medio es que se bonifican viajes conforme se den las recargas y genera boletos gratis.
Durante el mes de marzo del año pasado, por motivo de la pandemia del covid-19, la dependencia estatal promovió el uso de esta tarjeta a fin de evitar el manejo de efectivo en varias estaciones de baja afluencia.
Sin embargo, esto no agradó a los usuarios, ya que consideraban un gasto extra la compra del plástico. Además de que las máquinas expendedoras y de recarga en muchas ocasiones están fuera de servicio.
Al momento no se ha especificado el cómo estará operando el sistema de Transmetro y Metrobus, que son alimentadoras del Metro en puntos estratégicos, y tampoco se precisó la fecha en la que dará inicio la Línea 3 del Metro.