Por segunda vez en esta semana, una muleta en vías y una falla mecánica ocasionaron retrasos en el servicio de las líneas 1 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, respectivamente.
En su cuenta de Twitter, el STC informó que en la Línea 1, que va e Observatorio a Pantitlán, una muleta se cayó a las vías del tren cerca de las 10:00 horas, por lo que se realizó un corte de corriente por varios minutos.
Asimismo, reiteró su llamado a que los usuarios cuiden sus pertenencias al ingresar al andén y respeten la línea de seguridad.
#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente por muleta en vías de la Línea 1, exhortamos a resguardar tus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea de seguridad. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 18, 2021
Poco tiempo más tarde, cerca de las 14:00 horas, se desalojó un tren en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, lo que ocasionó retrasos y aglomeraciones, principalmente en estaciones como Salto del Agua.
Sin embargo, alrededor de 25 minutos después, el STC explicó que el desalojo fue ocasionado por una falla mecánica en el tren e indicó que la Línea 8 ya operaba con normalidad.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 8, después de desalojar y retirar un tren para su revisión. Al momento la circulación de trenes es continua. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 18, 2021
FLC