Ante la multihomicidio de siete jóvenes en la comunidad de San Bartolo de Berrios ubicada en el municipio de San Felipe, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García afirmó que el caso no quedará impune y el estado seguirá firme con su compromiso por la seguridad de la población.
La mandataria estatal calificó el hecho como desafortunado, sin embargo, indicó que su administración seguirá trabajando fuertemente en el rubro de seguridad con la estrategia Confía hasta garantizar la tranquilidad de los guanajuatenses.

"Decirles que estamos comprometidos con la seguridad, que no vamos a dar ni un solo paso atrás, hoy por la mañana sostuvimos una reunión de seguridad, hay avances, la Fiscalía (estatal) estará dándolos a conocer en su momento, están las investigaciones no podría pronunciar más al respecto", dijo.
Afirmó que la actual estrategia de seguridad estatal ha dado resultados señalando que desde el pasado mes de marzo Guanajuato logró bajar al segundo lugar nacional en el rubro de homicidios dolosos y en la actualidad la entidad está en la sexta posición.
"No estamos exentos de que ocurran situaciones así, las lamentamos y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir una situación de estas, vamos por buen camino y no vamos a descansar hasta garantizar la paz", señaló.
García Muñoz Ledo comentó que dio la instrucción para fortalecer la presencia de elementos de seguridad en las 10 regiones en las que se divide la entidad y a la par se siguen realizando trabajos de investigación para poder disminuir la incidencia de delitos en todo el territorio.

Señaló que otra parte importante de las tareas de seguridad en Guanajuato ha sido la coordinación y el trabajo conjunto con las autoridades federales y para ello indicó que existe un contacto directo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para seguir redoblando esfuerzos en beneficio de la seguridad de los habitantes.
El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado lunes 19 de mayo y de acuerdo con el reporte oficial, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar tras recibir una llamada al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego. Al arribar, localizaron una camioneta con daños visibles y los cuerpos sin vida de siete personas del sexo masculino.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de las víctimas o el móvil del ataque, se indicó que no se escatimarán esfuerzos para que el crimen no quede impune.