• Regístrate
Estás leyendo: Ley de movilidad será reformada
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:10 Hoy

Ley de movilidad será reformada

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez García se reunió de con representantes de organizaciones de la sociedad civil
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez García, manifestó que la Ley de movilidad será reformada para adecuarla en lo que demanda la sociedad. El legislador indicó que, en reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la sociedad civil, escuchó propuestas para reformar la Ley de Movilidad del estado.

Señaló que el propósito es mejorar la vialidad, reordenar el desplazamiento de automóviles, motocicletas, bicicletas, el transporte público y atender las demandas de los ciudadanos para prevenir accidentes y darles más facilidades a las personas con discapacidad.

Añadió que lo más preocupante para la sociedad “es que no se ha realizado una comunicación legislativa para informarle qué es posible o no hacer en la ciudad, y que muchos de los accidentes y siniestros viales suceden porque la gente no conoce las reglas”.

Dijo que otra de las preocupaciones se refiere a que las licencias para conducir se otorgan sin cursos de capacitación, lo que deberá hacerse a futuro, a fin de que tengan un valor de certificación y no sólo de identificación.

Sobre la mejora del transporte, comentó que “les interesa mucho las facilidades para que las personas en sillas de ruedas, que lleven niños o carriolas, puedan ingresar a los camiones con facilidad”.

Expuso que otro de los temas que se abordaron se refiere a que la infraestructura urbana “no es la mejor, tampoco la más segura, pues caminar por la banqueta con una carriola es difícil, lo mismo en una silla de ruedas, y más complicado para los invidentes o sordos”.

“Por lo anterior será necesario exhortar a las autoridades municipales a que adopten un manual de calles que emitió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es muy completo y necesario para la obra pública”, dijo.

Manifestó que sostendrá una reunión con funcionarios municipales, “ya que tengo a mi cargo la infraestructura vial, la señalización, de que las banquetas sean accesibles, también les solicitaré que adopten el Programa Educa-Vial, en cuya elaboración participé”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.