Luego de la comparecencia de directivos del Parque Fundidora que revelaron altos sueldos y puestos duplicados, miembros de Morena exigieron la reapertura del parque público con reasignación de recursos y un cambio en la administración de éste.
Encabezando una protesta en el exterior del Parque Fundidora, el diputado Luis Armando Torres señaló las irregularidades que ha habido en torno al cierre de las instalaciones, criticando las contradicciones que hay acerca de las razones por las que se cerró al público, por lo que exigió una auditoría.
“No se puede entender que no se haya previsto un colchón para que el Parque Fundidora permaneciera abierto, a los primeros dos meses del covid-19 ya se declara en quiebra. Por otra el objetivo es que se reabra, que el parque tenga recursos públicos.
“Es una cortina de humo, se contradicen en los motivos para el cierre del parque, esto no es creíble. Por lo tanto, tenemos que avanzar en la auditoría, en la asignación de recursos y que se abra el parque público”, expresó.
El legislador local resaltó las cantidades a las que ascienden los sueldos de altos directivos del Parque Fundidora, que aseguró, sobrepasan incluso los del presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificó de despojo la forma en que se ha administrado el parque público.
Junta a la reapertura, el diputado de Morena también exigió que la administración de éste cambie.
“A pesar de que se abriera el parque, tendríamos que estar encima de la auditoría y que nos muestren los contratos que se han hecho por la privatización del parque, es un 57 por ciento de privatización. No podemos dejar que solamente se abra y siga la misma administración, si un modelo falla, fracasa, ya no nos sirve, por lo tanto, quien lo dirige tampoco nos sirve”, dijo.