Ernesto Collazo González, se ha convertido en un ejemplo de lucha, luego de haber superado un trágico accidente, donde lamentablemente falleció su esposa e hijos y por lo que su vida cambió por completo; hoy se encuentra agradecido y está motivado a salir adelante, dispuesto a contar su historia y demostrar que todo en esta vida es posible.
Fue en abril del 2017, cuando Ernesto tuvo el accidente vial que cambiaría su vida por completo, su afectación fue bastante severa durante el accidente, no sólo física sino también mental, pues su proceso de sanación hasta el momento sigue su curso, tanto de forma médica como psicológica.
"A raíz de un accidente, este me quedé sin familia, sin trabajo, sin manejar y cambió mucho mi vida".
Ernesto estuvo internado durante 1 mes en una clínica del IMSS después del accidente, estuvo 10 días en terapia parcial y 13 días en terapia intensiva, además en 8 meses no pudo caminar y ha tenido 3 operaciones.
Hasta el momento está consciente del cambio que ha tenido en su recuperación, pues desde mayo del 2017 se encuentra viviendo con sus padres, obteniendo una mejora constante y el apoyo de sus seres queridos.
En la actualidad Ernesto sigue tomando terapias para poder mejorar, en su habla, en su capacidad de retención y sobre todo de forma emocional.
A raíz de su proceso de recuperación y observar que varias personas daban pláticas acerca de sus vivencias, Ernesto creó la marca personal Lili-Da-Fer, en honor a su esposa e hijos, en la cual brinda inspiración a las personas por medio de redes sociales, para que sirva de motivación su historia y su ejemplo.
"Yo sé que perdí a mi esposa y a mis hijos, pero digo, tengo algo que hacer, por eso cree la marca Lili-Da-Fer, que la están llevando mis compañeros, Dante e Iván que la están llevando bien en redes sociales y poco a poco la estamos inyectando tanto publicidad y me estoy llevando muchos likes", dijo.
Gracias a la página de Lili-Da-Fer, Ernesto ha logrado llegar a muchas personas en diferentes puntos del país e incluso del extranjero, quienes le escriben agradeciendo que comparta su historia con ellos y que los motiva a ser mejores y salir adelante.
Ernesto tomó un curso de certificación para ser coach de vida, el cual duró de agosto del 2019 a enero del 2020 y el cual tomó gracias a la motivación que obtuvo de otros coach.
"Yo vi algunos coach que me transmitieron, yo dije yo quiero hacer eso, si no puedo trabajar yo quiero hacer eso", comentó.
Para Ernesto el motivar a las personas a salir adelante es lo que lo mantiene activo durante este tiempo, ya que asegura que hay muchas personas que se sienten mal ante los diversos panoramas de la vida y que, al conocer su historia, realmente crea un impacto en las personas.
Ernesto realmente es consciente de su mejora constante y a futuro le gustaría seguir dando pláticas, dando ejemplo de vida y luchar cada día.