Pablo Lemus aseguró que no ha recibido quejas sobre irregularidades en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tal y como lo externaron supuestos trabajadores de SEMEFO.
“Que me las hagan llegar, por favor, directamente los trabajadores del Instituto. Y yo con mucho gusto daré cause a sus peticiones”. ¿Sería grave que estuvieran armando cuerpos sin tenerlas en confrontación? “Sería delicadísimo”, aseguró.
En días pasados comenzó a circular un comunicado anónimo de supuestos trabajadores del Servicio Médico Forense que se oponen a la ratificación de Gustavo Quezada, actual director del organismo, y señalan que durante su gestión hubo irregularidades como la falta de pruebas genéticas a segmentos anatómicos, falta de insumos y personal, así como en la infraestructura del Instituto, por mencionar algunas.
Lemus Navarro aseguró que no va a permitir ninguna irregularidad durante su mandato. Refiere que es un tema de crisis humanitaria y del dolor que sufren las familias víctimas de desaparición.
“No podemos permitir ninguna irregularidad y menos de ese calibre en el manejo de los cuerpos que se tienen al interior del Instituto Jalisciense. Pero vamos haciendo una investigación correspondiente, denme los datos y con mucho gusto le entramos al tema”, señaló.
Será este miércoles alrededor de las 12 del medio día en Casa Jalisco, donde se efectuará la reunión con los colectivos de familiares de personas desaparecidas para definir y nombrar a los titulares del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda en Jalisco.
“Debo decir que no hay todavía consenso, sobre todo en el Instituto Jalisciense. Hay colectivos que nos piden cambio del actual director y otros colectivos que nos piden que se quede. Entonces, vamos a escucharles nuevamente mañana y vamos a llegar a una decisión mayoritaria”, dijo.
Lemus Navarro espera que los nombramientos sean un consenso y cuando menos tener la mayoría de aprobación de los colectivos tal y como se comprometió. Señala que escuchará todas las voces y trabajaran en conjunto en esta reunión.
MC