El corrido "El Consejo" de los Alegres del Barranco, generó que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, considere dejar sin efecto la restricción de limitar las salidas del estado, la cual se emitió tras la vinculación a proceso de los integrantes de la agrupación, el pasado 12 de mayo, por apología del delito.
"Ellos tenían una restricción de solamente salir del estado cinco presentaciones al mes, me parece que esto es restringir su actividad profesional y yo sería de la idea -pero tengo que hablar con el fiscal- de quitar este tipo de restricciones y ya dejarlos trabajar libremente porque además existió un compromiso público de no hacer ya apología del delito en sus presentaciones", aseguró.

El mandatario estatal dijo que le gustó la canción, publicada por el grupo en sus cuentas oficiales este domingo, en respuesta a la invitación que les hizo de promover en los jóvenes seguir un camino de bien.
"Escuché la canción ayer, me parece que tiene un mensaje propositivo y una invitación a las y los jóvenes para ir por el sendero del trabajo, de la honestidad y esto es algo muy positivo", señaló.
El gobernador reiteró la invitación a Los Alegres del Barranco para que acudan al tutelar a dar una charla a los jóvenes internados, para darles un mensaje positivo.
'El Consejo': la nueva propuesta de Los Alegres del Barranco
Contrario a algunos de sus temas más populares como El 701 o El del Palenque —que hacen alusión a Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Nemesio Oseguera Cervantes, respectivamente—, El Consejo es un mensaje a todos los escuchas para alejarse de la vida delictiva:
La canción, de 2:52 minutos de duración, busca recordar a la juventud que hay "más opciones" además de la incursión a filas criminales.
MC