El alcalde de León, Héctor López Santillana lamentó que el club León no haya podido conseguir el octavo título de liga, sin embargo se dijo orgulloso del desempeño y entrega que demostraron los esmeraldas.
El edil mencionó que durante el partido de ayer, la escuadra verdiblanca dejó en claro su "determinación", ya que peleó hasta el último minuto para conseguir la victoria.
"Para mi de manera personal el equipo demostró su envergadura, su determinación, el resultado fue muy evidente a lo largo del campeonato y el resultado y como quedó al final del día en la tabla demuestran las capacidades y eso es algo de lo que nosotros nos sentimos orgullosos, pero nos sentimos orgullosos tanto del equipo como de la afición, porque ayer el comportamiento fue ejemplar, si bien nunca falta un prietito en el arroz, en general el comportamiento fue ejemplar por parte de los ciudadanos", dijo.
Expuso que el operativo de seguridad que diseñó el municipio funcionó de manera eficiente, debido a que los incidentes en el estadio fueron mínimos y el reporte que tienes indica que hubo únicamente hasta ocho detenidos, por lo que destacó el comportamiento que tuvieron los ciudadanos.
"Nunca falta quienes al calor de la pasión y bajo el influjo de las bebidas alcohólicas genera fricciones, afortunadamente mínimas en el estadio, el reporte que tengo es que solamente hubo siete u ocho detenidos y eso en una aglomeración tan alta, es un comportamiento digno de resaltarse. En algunos puntos como fue la calzada de los héroes y el propio parque Hidalgo, hubo pequeñas riñas producto del calor y la pasión deportiva del momento, pero nada que lamentar con la intervención muy rápida de nuestros elementos, hay que recordar que se previó un operativo que demostró su eficacia".