En menos de un mes, la vida de Ricardo Torres y su esposa Verónica Leal, cambió por completo, una situación de salud, los orilló a pedir el apoyo de la comunidad.
Ricardo, de apenas 23 años, enfrenta una dura batalla contra el cáncer, fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y actualmente recibe atención médica en el Hospital Universitario.

“Mi esposo le diagnosticaron, cáncer empezó con un cáncer testicular que nunca nos dimos cuenta, no dio síntomas, no dio nada, no hubo señales, se le sufrió al esófago en el área retroperitoneal”, explicó Verónica Leal Medina, esposa de Ricardo.
Hace dos meses comenzó a vomitar sangre, lo que preocupó a su familia, quienes buscaron atención primeramente en el Hospital Metropolitano.
“Todo empezó como un dolor de estómago y él al escupir escupía con sangre. En primera instancia, nos dijeron que eran una úlcera que se le había reventado y seguimos con estudios y en el primero le salió una masa”.
Fue canalizado al Hospital Universitario, donde le realizaron una tomografía; El diagnóstico fue devastador, un tumor en uno de sus pulmones.
Ricardo permanece internado, conectado a oxígeno, ya que la enfermedad ha comenzado a afectar también otros órganos, y urgentemente requiere donadores de sangre.
“Mi miedo más que nada es que no consiga los donadores y si él llega a ocupar más que no se la pongan y publiqué en grupos de donadores de sangre y sí, me han mandado mensaje, pero la mayoría me pide algo a cambio y ahorita la verdad es que no hay”.
Su familia está en espera de que, en un plazo de 72 horas, puedan iniciar las quimioterapias, si su estado clínico lo permite.
Quienes deseen ayudar a Ricardo Torres:
Donar sangre directamente en el Hospital Universitario a nombre de Ricardo Torres.
Apoyando económicamente a través de la cuenta bancaria Banorte:
Número de cuenta: 4189 1431 3252 0340.
Para más información o para ofrecer ayuda, pueden comunicarse al teléfono: 81 1209 7856.