• Regístrate
Estás leyendo: Josafat se prepara para ser el Jesús de Chapalita
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:26 Hoy

Josafat se prepara para ser el Jesús de Chapalita

Festejos

Tiene 24 años y está listo para presentar a Jesús de Nazaret esta Semana Santa en el tradicional Viacrusis
Publicidad
Publicidad

Suena casi imposible que un cuerpo de tan solo 65 kilos, pueda cargar una cruz de 90 kilos en un recorrido de más menos 2 kilómetros, ese será el sacrificio de Josafat este Viernes Santo en el Viacrucis viviente de Chapalita, en el que representa a Jesús.

Josafat tiene apenas 24 años y gran parte de su día lo dedica al cuidado de la alimentación de los demás, es nutriólogo, pero al caer la noche, su personalidad cambia a la de un hombre que le da vida al papel de Jesús de Nazaret.

“La elección no fue mía, no fue del grupo, sino que me puse en manos de Dios al momento de que podría ser yo uno de las personas que podría representarlo y su voluntad estuvo en mí, su voluntad dijo eres tú y tú vas a ser mi instrumento para llevar el mensaje a cada una de las personas”, afirmó Josafat.

Para este joven oriundo de Chapalita, la responsabilidad que representa el papel de Jesús pasa por tres factores muy importantes, el mental, el espiritual y el físico.

“Si no vas preparado en la parte mental obviamente tú te vas a venir abajo, si no vas fortalecido mentalmente, los golpes te van a tumbar, después viene la parte espiritual, acercarte a Dios, platicar con él, dejar y entregarle tu vida, leer la Biblia, confesarte, ir a misa y por último viene la parte física, que en este caso yo la implementé desde noviembre hasta marzo”, afirmó Josafat.

Al final del día no todo es leer, preparar su corona de espinas, repasar, pues todo se difumina cuando el miedo aparece.

“Miedo, sí tengo, llego con un cúmulo de emociones y sentimientos que la verdad te mentiría; me siento feliz, motivado entusiasmado, yo no elegí el personaje, yo soy muy fiel creyente de Dios siento que él me dijo 'eres tú'”.

Ya son 56 años de representación y por poco Josafat estuvo a punto de romper la tradición.

“En la parte de mi recorrido hace 22 días tuve un accidente en el cual, la cruz en la primer caída no sé qué paso que me logró desconcentrar, la cruz me cae en la cabeza, me cae en los dedos, entonces me levanto, dije, '¿qué estoy haciendo? Déjalo aquí', pero ese pensamiento no era mío”.

El Viacrucis saldrá del templo de Fátima, por la calle Chiapas sur, tomarán el bulevar Las Palmas, siguiendo por Veracruz, darán vuelta por calle Puerto Rico a llegar a Campeche y después arribando Manuel de Austri..

“Nos vamos a encontrar con niños, dentro de esta representación, mujeres del pueblo que les tocará acompañarme en mi recorrido, centuriones que vivirán en carne propia lo que hicieron con Jesús en su tiempo, dos ladrones que me irán acompañando para pagar sus pecados y un Jesús en un trayecto en el cual habrá tres caídas en donde el entregará su vida como él lo hizo por el bien de la humanidad”, dijo Josafat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.