Por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos en la Administración de Justicia, un elemento de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, fue vinculado a proceso debido a que omitió y falseó información sobre un accidente automovilístico registrado el pasado 8 de mayo en la carretera Las Palmas-Puerto Vallarta.

Según las indagatorias, cuatro jóvenes viajaban a bordo de un auto sedán con dirección de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste, cuando fueron impactados por una camioneta SUV que circulaba hacia Puerto Vallarta e invadió su carril.
Al lugar de los hechos arribó el elemento, César Alberto "N", quien al solicitar mando y conducción, omitió e incluso falseó información al Ministerio Público sobre los hechos e indicios encontrados.
Al elemento se le otorgó la suspensión condicional del proceso, por lo que deberá presentarse a firmar cada mes, no podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos y tampoco podrá salir del país, por un período de seis meses, además deberá tomar un curso de Derechos Humanos y realizar una aportación de 7 mil pesos al Hogar Cabañas como reparación del daño a la sociedad.
JMH