Hombres armados dispararon en contra de una unidad de la policía del estado que realizaba su recorrido de vigilancia por la calle Valle de San Nicolás el cruce con Valle de San Noé, en el fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
Los tres oficiales que viajaban en la unidad resultados lesionados; un se reporta en estado grave y dos regulares.
Los delincuentes se robaron la patrulla donde viajaban las víctimas, iniciándose una persecución. Abandonaron el vehículo en la calle Cuyucuata, a su cruce con Agustín Melgar, en la colonia Lomas de Santa María en Tlaquepaque.
En ese lugar se robaron un vehículo compacto, al parecer modelo Versa, del cual se apoderaron con lujo de violencia.
Las autoridades continuaron la persecución de los sospechosos, que se prolongó varios minutos hasta que nuevamente los delincuentes abandonaron el compacto en la Avenida López de Legazpi y su cruce con la calle Perla, en Guadalajara.
En dicho lugar se robaron una camioneta Cheyenne; lesionaron al conductor en el rostro aparentemente con un objeto punzocortante para apoderarse del vehículo.
Nuevamente inició una persecución que avanzó por calles del municipio de Zapopan y que se prolongó por Avenida López Mateos. Fue a la altura de las Plazas Outlet donde los criminales abandonaron la camioneta y escaparon corriendo.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida luego de la persecución por cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
JMH