• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco ignora llamado de Cámara de Diputados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:13 Hoy

Jalisco ignora llamado de Cámara de Diputados

Aún sin reglamento subsecretaría de Mujeres
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Jalisco ni se inmutó con el exhorto que le hizo la Cámara de Diputados para abrogar el decreto que fue publicado el pasado 31 de enero y que extingue al Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

Ahora sí se ciñen a lo que es: “un exhorto”.

Es más, la coordinadora del Gabinete Social del Estado, Ana Bárbara Casillas García, aseguró que el llamado que hacen legisladores Federales en nada modifica la decisión del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

“Nosotros estamos revisando los temas y seguimos platicando el tema con algunas mujeres y la verdad no me gustaría abundar en generar otra vez un pleito o expectativas, no”, subrayó.

Tampoco reveló los avances en el reglamento de lo que será la Subsecretaria de Mujeres, antes Instituto.

“Se está trabajando” repitió cuatro veces la funcionaria. Además:

“No me gustaría en este momento revivir justamente polémicas, lo estamos trabajando, lo estamos con algunas activistas, yo les pediría paciencia”, expresó al final.

En entrevista, Casillas García confirmó que la liquidación de los trabajadores del Instituto Jalisciense de las Mujeres tampoco ha iniciado. Solo refirió que la mayoría serán recontratados.

Aclaró que hasta que se publique el reglamento de la Subsecretaría de Mujeres se comenzará con ese proceso.

“No se extingue (el organismo) hasta que no se publique (en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco) el reglamento”, precisó.

La coordinadora del Gabinete Social, reiteró la postura del Estado en el sentido de qué hay más recursos para combatir la violencia en contra de las mujeres.

Recordar que integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PES, PT y PRD se pronunciaron a favor de recuperar al Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

El acuerdo fue presentado por Katia Alejandra Castillo Lozano quien insistió que la decisión del Estado incumple tratados internacionales.

Hasta hoy, el Gobierno del Estado de Jalisco no ha sido notificado de algún recurso legal que se haya promovido para revertir el decreto. Al menos fue lo que informó, Ana Bárbara Casillas García.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.