• Regístrate
Estás leyendo: ¡Al agua pato! Reabren parque acuático en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:22 Hoy

¡Al agua pato! Reabren parque acuático en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada informó que la inversión de 3 millones de pesos fue para la reparación de la maquinaria que se descompuso por falta de mantenimiento, además de albercas, vestidores, las regaderas y el área deportiva.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía Iztapalapa ha invertido 3 millones de pesos en la rehabilitación de albercas, balnearios y parques acuáticos públicos en la demarcación en lo que va de la actual administración, informó este domingo la alcaldesa Clara Brugada.

​Durante la reinaguración del parque acuático "San Miguel Acuático" ubicado en la colonia San Miguel Teotongo y que fue abandonado, por seis años desde que Brugada fue delegada de la demarcación , la morenista descartó que con la puesta en marcha de estos lugares contribuya a la escasez de agua en la zona, en donde es un problema frecuente.

"No es agua que provenga de la llave de esta colonia (SIC), porque sabemos que en Iztapalapa sufrimos escasez de agua, sino es agua que se trae del Cerro de la Estrella" dijo en entrevista con MILENIO.

El rescate del parque acuático que la alcaldesa reinaguró este domingo acompañada de concejales de la demarcación, diputados locales y federales, se dio tras revertirse los daños causados por la falta de uso y mantenimiento.

Junto con la rehabilitación de las tres albercas, también fueron reparados los vestidores, las regaderas, los chorros de agua y el área deportiva con una nueva multicancha. Tras un reciente incendio que no dejo daños mayores también se hizo jardinería de 6 mil 500 metros cuadrados, que incluyó la poda de 25 árboles, reforestación, rehabilitación de 27 luminarias y 17 reflectores alumbrado público, entre otras acciones.

De acuerdo con las autoridades locales, las instalaciones acuáticas en las últimas administraciones fueron abandonadas e incluso la maquinaria que permite el funcionamiento de los sistemas de reciclamiento del agua, así como los motores de los chorros de agua y fuentes quedaron averiados por la falta de uso y mantenimiento.

"No sólo es ésta reinauguración sino también de otros centros acuáticos más, consideramos que son alrededor de tres millones de pesos, lo que invertimos para que todos los centros acuáticos funcionen. Sobre todo la maquinaria, para que funcionaran las fuentes, los chorros de agua, que quedaron descompuestos por su falta de uso, las albercas necesitaban algunas reparaciones y se llevaron a cabo", señaló Brugada Molina.

Tras las vacaciones de Semana Santa los centros acuáticos remodelados tendrán distintas actividades de manera permanente, como zumba, yoga, taichí, ciclismo con préstamo de bicicletas, escuela de patinaje, entre otras, afirmó la funcionaria acompañada de vecinos de la zona, que en varias ocasiones aprovecharon para retratarse con ella durante el recorrido inaugural.

Además del parque "San Miguel Acuático" se reabrirán las instalaciones acuáticas en el deportivo San Andrés Tetepilco, en el parque Cuitláhuac (dos zonas de albercas), en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea, se informó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.