• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a motociclista por asaltar a hombre en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:28 Hoy

Detienen a motociclista por asaltar a hombre en Iztapalapa

La policía capitalina detuvo al presunto delincuente en la calle República Federal, colonia Santa Martha, quien portaba una replica de pistola con cuatro balines.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La policía capitalina detuvo a un motociclista por asaltar a un hombre, en el cruce de las calles República Federal y Cayetano Andrade, en la colonia Santa Martha, alcaldía Iztapalapa.

La víctima de 32 años pidió ayuda a policías que realizaban su recorrido de vigilancia habitual, por lo que iniciaron una persecución y lograron capturar al motociclista unas calles más adelante.

Al realizar una revisión, le aseguraron una réplica de pistola de fabricación china, con un cargador de plástico sin marca, abastecido con cuatro balines.

Además se le encontró un teléfono celular marca Samsung, valuado en 2 mil 500 pesos, propiedad del denunciante.

El detenido fue puesto a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades, junto con el arma, la motocicleta de la marca Italika y el aparato de comunicación recuperado.

El martes, la policía implementó acciones de revisión a motocicletas como parte de la estrategia implementada por el jefe de la Policía, para combatir delitos como el robo en general, homicidios y extorsiones que se realiza a bordo de motocicletas.

MILENIO publicó que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se pronunció por hacer una revisión de la situación legal de las motocicletas, que circulan en la capital pues existen alrededor de 250 mil registradas oficialmente y otras 240 mil que se desconoce su estatus.

En entrevista con MILENIO, el titular del consejo, Salvador Guerrero Chiprés, reconoció que sí existe una correlación entre motocicletas de bajo cilindraje y la comisión de ilícitos, pues tan solo en la extorsión denominada Gota a Gota, el 68 por ciento de los casos existe participación de motos de ese tipo.

La colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc es donde principalmente se registra la presencia de delincuentes a bordo de motocicletas, sin embargo, también se presenta aunque en menor medida en Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y una parte de Azcapotzalco.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.